historias en español

Entradas populares

martes, 4 de diciembre de 2018

Monologos de mujeres Nro.1 LA CANDIDATA


  1. ESCENA 1   Mujer serntada frente al marco que simula el marco de un espejo, y mirando a la audiencia/ Al frente los espectadores/ la actriz  simula que no los ve sino que es ve a sí  misma en el espejo.
  2.  SONIDO  E IMAGEN DE FONDO  CANIDATA CON BATA DE BAÑO Y TOALLA EN LA CABEZA  REVISA EN SU COMPUTADOR LAS NOTICIAS Y SE PROYECTA EN LA PARED DEL FONDO
  3. REVISA LA LA CONVOCATORIA A ELELCCIONES EN ECUADOR PARA MARZO DE 2OO19
      1. CANDITA   Espejito espejito quién fue la mujer mas bella de esta ciudad?
      2. Cuidado te equivoques porque te quiebro de un zapatazo   CADIDATA AMENZA CON UN ZAPATO AL ESPEJO
      3. CANDIDATA   Espejito espejito quién es la mujer mas inteligente de esta ciudad?
      4. Gracias espejito tu siempre tan lindo.
      5. CANDIDATA.    Hoy tengo que presentar un buen discurso en el lanzamiento de mi candidatura, así que tengo que practicar frente a tí  y tu me tienes que corregir, por supuesto me tengo que imaginar que al otro lado está la gente de la televisión, mis partidarios, amigos, familiares y estrán pendientes de cada una de mis palabras.
      6. CANDIDATA  pero lo primero es lo primero, la apariencia personal, ayer tuve la difícil decisión de como lucir mi cabellera,  fueron casi dos horas con mi asesor de imagen.  La Marion es mi asesora de imagen, es un gay con un muy buen gusto.  Es que si tu te consigues una peluquera,  puedes oler su envidia, su no se que.  Entre mujeres desconocidas creo que nos odiamos por naturaleza.  Además nunca se sabe si estamos o no con la menstruación y esta requete comprobado que si te corta el pelo una mujer con menstruación te lo arruina.  
      7. CANDATA SE SACA LA TOALLA DE LA CABEZA Y  REVISA SU CABELLERA MIENTRAS SE PEINA.  Yo no se porque se me se estaba horqullando el pelo.  A lo mejor el último tinte era de mala calidad, está mal mi dieta, no se...no se.  Pero creo que me ha quedado muy bien.   Pensé e un corte a lo Margaret Tacher, Teresa May o Dilma Dusseff, todas tiene el pelo corto,  o como Hilary Clinton,  pero Marion me sugirió que esas mujeres eran viejas y quieren parecer hombres, y que yo soy aun joven y tengo que parecer una princesa guerrera como Megatitania o Diana la Cazadora de la Mitología Griega, incluso como Cleopatra.  La idea no me pareció nada mal asi que me hice este corte de cabello que te parece  quiero que me hables como si fueras mi equipo de campal espejito, pero con toda franqueza
      8. CANDIDATA PREGUNTA A LOS QUE ESTAN SENTADOS EN LA TRIBUNA Y RECABA COMENTARIOS
      9. CANDIDATA PROBANDOSE CHEQUEANDOSE LAS UÑAS
      10. Siempre le puse interés a las uñas pero desde que todo el mundo es corrupto en este país y dicen le metió las uñas al presupuesto, me tengo que fijar en las uñas, porque que vergüenza lucir manos de ama de casa, que lava, plancha, barre, cocina
      11. La uñas tiene que ser de mujer ociosa, que no tiene que sembrar, cosechar, halar la red de pesca, tiene que ser las uñas y las manos de una conductora de mercedes benz,  y los dedos de un anillo de diamantes, te puedes imaginar un anillo de diamantes en un unas manos de campesina que ordeña vacas.  Y en eso se fijan las bochincheras de los noticieros.  La pedicure de las manos me costo 50 dólares y sin contar con otros 50 dólares en cremas.
      12. CANDIDATA MIRA  SUS MANOS  
      13. Pero ni por esas me puede librar de que el trabajo doméstico arruina las manos, cuando sea alcaldesa, lo primero que me contrato es una cocinera que me libre de lavar platos, eso creo que es lo que mas arruina las manos.  Es un problema tener empleadas domésticas desde que el gobierno anterior le mejoró el salario, no obligó al pago del Seguro Social y hay que pagarles como a cualquier otro trabajador,  antes se podía tener inclusive empleadas puertas adentro, se les daba el cuarto, la comida y la cuarta parte del salario de un trabajador y trabajaban 24 horas 7 días a la semana un un domingo libre cada 15 días pero ahora se necesita quien trabaje en la casa si uno tiene que trabajar en una oficina y no tiene tiempo para el marido y los hijos y que trabaje como ama de casa esto es que sea la sirvienta a tiempo completo del marido y de los hijos como son la mujeres sin trabajo fuera de casa.
      14. CANDIDATA REVISA SU MAQUILLAJE
      15. Creo que tendré que usar gafas, si el lanzamiento de la campaña se hace en la Plaza del Teatro, y con este sol de Quito a medio día,  pero creo que a la gente y a las cámaras hay que mostrar los ojos.
      16. Por dios que caros que están los maquillajes y lo primero en que se fijan las mujeres es en la marca del maquillaje.   Ya no me queda esos maquillajes caros que me regalaron cuando fui reina, pero estos .........En fin lo importante es la combinación para dar realce.   No me interesa dar realce a los labios porque no voy a ver a un enamorado,  entonces lo mas importante es lucir como una ejecutiva, no como quien va a una cena
      17. La sombra de los ojos si es importante porque voy a repetir muchas veces que he visto la pobreza, las angustias, y las dificultades de mis conciudadanos, con mis propios ojos y eso no lo puede decir José Feliciano,  que le dicen el cantante mentiroso porque cuando canta dice ayer la vi pasar con el de brazo, y cómo? si él es ciego. 
      18. CANDIDATA PREGUNTA A LOS ESPECTADORES MIENTRAS FINGE QUE SE VE EN EL ESPEJO 
      19.  Espejito  espejito,........ mirada inteligente....mirada matadora y seductora...mirada alegre.....mirada triste y seria como que estoy muy preocupada por la mala suerte de esta ciudad y por sus serísimos problemas.    No sé....
      20. ¿Que me recomiendas espejito?    Tu eres ahora mi equipo de asesores ¡ Dime algo!
      21. Veamos ....un poco de sombra por aquí......un poco de polvo por acá.....un color en los labios......un poco de rubor......Y .....¡ patas de gallo¡   Que horror.   Hay no que dirán mis seguidores.  Dios me estoy poniendo vieja?
      22. Una rinoplastia y un estiramiento facial no me vendría mal cuando sea alcaldesa, sino para que uno trabaja.  Hay que mostrar categoría, sino cualquier puede creerse igual y que puede a uno sacarle con un grito callejero,

      23. CANDIDATA  LE PRESENTA AL ESPEJO TRES VESTIDOS
      24. Espejto, espejito ¿Cuál es el más bonito?
      25. CANDIDATA MIRA A TRAVÉS DEL MARCO DEL ESPEJO A LOS PRESENTES Y LOS INVITA A OPINAR
      26. Espejito recuerda que eres el más confiable de mis asesores.  A los otros les interesa que les de la gerencia del agua potable, de la empresa eléctrica, de la corporación metropolitana de transporte, y cómo no?... si estiman que cada vagón del nuevo metro de Quito que voy a inaugurar si salgo alcaldesa va a transportar 400 pasajeros, a 050 centavos de dólar por pasajero.  Hay Dios mío¡ es un dineral, por eso se los ve tan agalludos.
      27. Este vestido resalta mis piernas, este mi cintura,  este mi estatura.  Hay....pero si todos son una partida de enanitos, me siento como la blancanieves cuando me pongo tacos.
      28. Y claro tengo que pensar en los zapatos que combinen con el vestido.  La verdad que el mayor problema que tengo con los zapatos es que me gustan los tacos porque me hacen lucir la piernas y las nalgas, pero los hombres aquí son unos acomplejados y peor las mujeres.  Cuando se es alta como yo...y eso que yo soy de mediana estatura en Europa, Estados Unidos o Australia,  ya se sienten pitufos.
      29. Y las mujeres son peores, la mayoría son mas pequeñas que los hombres, y sus miradas se tuercen y retuercen,  sus boca se llenan de sonrisas falsas,  y piensan que no me doy cuenta.   Hay dios cuanta hipocresía  me tocará soportar si soy alcaldesa.
      30. Bueno volvamos al vestido espejito, no quiero parecerme a la mujer del presidente que dicen que nunca se vuelve a poner el mismo vestido, yo prefiero que un vestido me identifique frecuentemente.  Te parece buena idea o mejor hago como la mujer del presi que nunca se le ve con el mismo vestido
      31. CANDIDATA PIDE LA OPINIÓN DEL AUDITORIO.
      32. Hay por Dios espejito, tienes un gusto fatal, cursi,  ya pienso que quisieras que me pusiera algo folklórico como las camisas bordadas que usaba Rafael Correa,  y hasta algun poncho o sombrero de Montecristi, que no me quedaría muy mal que digamos.
      33. Creo que me pondré algo serio, no quiero parecer una de esa chivas locas que animan los programas de noticiero en el segmento de bochinches. vanidades y estupideces....Si este es más señorial .....pero di algo espejito.
      34. En los zapatos me pondré estos de taco, quiero que se me vea de lejos, y con estos zapatos de taco fino cualquiera me va a notar a kilómetros.   Creo que ser diferente será la clave para ganar las elecciones y voy a comenzar por verme como realmente soy en este medio, una mujer alta.
      35. CANDIDATA TOMA EL TELEFONO
      36. Tengo un gran problema, no tengo auto, y peor de lujo que me lleve.  Maldita sea soy una peatona que es casi como ser una putita de la esquina.   En esta ciudad la que no llega en auto nuevo, es una apestada.  
      37. _Aloooo   Loli.....¿Conseguiste el cuatro por cuatro?......Es nuevo.   No importa el color pero mejor si es obscuro.   Cuanto cuesta?...  Es tu amigo?  y el muy ....... porque todos sabemos quién es.... Que quiere a cambio?
      38. Dile que se vaya a la mismísima.......voy a llamar a uno de esos Uber y se termina el problema
      39. Que no llegue en UBER?  Por qué?  Si ya se que los taxistas hacen paros y están en contra.    Así que según tú los taxistas son los que ponen y quitan los alcaldes de la capital porque hace propaganda en cada carrera,,,,,Está bien ....Busca otro auto, pero que no sea de un chulla mentiroso y  plantilla, de esos que abundan en Quito por favor.
      40. CANDIDATA VESTIDA Y LISTA  REVISA LOS PAPELES DE SU DISCURSO
      41. CANDIDATA LEE SU DISCURSO CON ORATORIA Y MÍMICA
      42. Conciudadanos de Quito,   al  aceptar esta candidatura, lo hago con el firme propósito de reorientar la gestión municipal, para combatir la contaminación, que ya afecta a la salud, sobre todo de niños y ancianos, la congestión en el transporte que convierte al servicio las unidades de transporte masivo en el lugar propicio y hasta  en guarida de ladrones, acosadores de mujeres, oportunista que no pueden esperar con respeto en una fila sino que apenas se abren las puertas de las unidades de transporte rompen las filas y crean desorden para aprovecharse no sólo para ingresar o salir sino del vehículo sino sobre todo para robar o manoseas a las mujeres.
      43. En mi administración la gente aprenderá a clasificar la basura, a no usa el pito del auto indebidamente, a conducir sobrio y sin exceso de velocidad.   Voy a ampliar las ciclovía y a introducir triciclos solares, buses eléctricos, y  con el metro aspiro a reducir la circulación de vehículos de combustión y al igual que las metrópolis europeas, para finen de mi mandato, aspiro que los vehículos de combustión ya circularán por esta ciudad pues la contaminación y la delicuencia son la principal causa parda el turismo ya nos sea una fuente de ingresos buena, regulas y constante
      44.  Vamos a comprar la basura clasificada, el agua reciclada, la energía solar producida en cada casa, las legumbres y mas verduras que se produzcan en los hertos domésticos,  que se verá en la reducción del pago de sus impuestos.
      45.   Voy a combatir a los grafiteros que manchen o rayen las paredes y a patrocinar a los grafiteros que puedan pintar murales. 
      46.  Voy a crear electrovias solares con techo de paneles solares que a mas que que producen energía electrica,  nos permitirán  colocar WI-FI, pantallas publicitarias y de información  a lo largo y ancho de la ciudad y proveerám energía a las bicicletas, autos eléctricos y captará las aguas lluvias que irán a depósitos para abastecer a las viviendas  que tengan sistemas de reciclaje y  de recirculación de agua que luego de usarla la devolverán purificada al Río Machangara. 
      47. Voy a crear una ciudad eco-cultural, donde cualquier ecuatoriano o extranjeros pueda convivir, trabajar, y estudiar sin sufrir ninguna clase de discriminación, y donde cada persona pueda usar sus conocimientos, habilidades, capacidad de emprendimiento, dinero y maquinas para ofrecer servicios, bienes, y todo aquello que no haga daño a otros seres humanos, a la naturaleza, ni a sí mismo.
      48. Sancionaré a los borrachos y sobre todo a las borrachas que circulen por la calle con duras multas, pues solo en esta ciudad tan bochornoso espectáculo convierte a la jóvenes en victimas de quienes las embriagan a vista y paciencia de los peatones, convirtiendo al machismo, y a la degradación de la mujer en espectáculo publico.
      49. Procuraré convertir a la ciudad en un centro de educación, estudio, practica del deporte y actividades físisicas,una ciudad donde el arte, los artistas, los  artesanos pueden manifestarse,  mediante los museos, bibliotecas, canchas, parques, calles y parques donde los creadores y expositores de la belleza  estén presentes.
      50. Finalmente: Es mi propósito que Quito vuelva a ser la capitar de Sudamérica y la sede de UNASUR, La Unión de Naciones Sudamericanas,  que reúne a los países hermanos de este sub continente, poseedor de la mayor biodiversidad, agua dulce, el mayor productor de oxigeno del planeta una capital que los convoque en favor de la defensa de la naturalaeza, de las culturas precolombinas y de la mayor riqueza genética del mundo en un siglo en que la genetica pasa a ser elrincipal motor de cambios sociales y fuente de vida desde la tierra al espacio
      51. LA CANDIDATA SE SIENTA UN 'POCO DESANIMADA LUEGO DE LEER CON EUFORIA SU DISCURSO
      52. Creo que para ganar las elecciones hay que ofrecerles corridas de toros, casinos, fiestas, lo demás está por demás pero yo soy una peatona no una automovilista mentirosa, traidora, ni leguleya  que antes de empezar ya justifica su fracaso diciendo que ha heredado deudas y problemas.
      53. Me imagino que me han de preguntar por mi marido, porque a las señoras les es imperdonable las mujeres que somos autosuficiencientes.  Le diré que en Sudamérica, las mujeres solas que crían hijos son las que pueden ser líderes, como Bachelet, Fernandez, o Dilma Dusseff,  el resto solo son candidatas que tienen que mirar de reojo los caprichos del marido y finalmente  hacen lo que el marido les recomienda aunque sea deshonesto.

      54. CANDIDATA TOMA EL TELEFONO 
      55. Que fue vienen o no.......Bueno entonces ya voy  saliendo.  Chao

No hay comentarios: