historias en español

Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2011

Los espejos y las fotos

-He perdido la noción del tiempo.
- ¿Cómo es eso?- Lo preguntó su amigo a aquel hombre que se había olvidado de leer los diarios y de ver televisión.
- Casi nunca se en que día del mes estoy, y las horas pasan confundiéndose de manera que como no tengo reloj, apenas puedo diferenciar las horas de la noche y en el día solo percibo el mediodía.  
- Entonces me imagino que no tienes horario para comer.
- Como en el desayuno que es lo único regular, el resto es variable.
Los dos amigos recorrian las calles Riobamba, ciudad llamada la Sultana de los Andes. El día completamente despejado permitia ver al Chimborazo, el Sangay, la Tungurahua y el magnífico Altar.  El calor del mediodía vencia al fríio diario, en especial de las noches.
- Mi trabajo anterior era un tipo que trabajaba con rutina de oficina, durante años tenía una hora de llegada y otra de salida y ahora, que ya no tengo;  me paso escribiendo , el tiempo pareciera haber desaparecido.
- Y cuando te ves en el espejo  ¿ También piensas que el tiempo ha desaparecido?
- Los espejos son los  amigos diarios  con los que converso y ...¿sabes qué me contaron?... que son enemigos de las fotos.
-¿Por qué?
- A lo mejor sea porque las fotos  mienten menos no lo sé.
-¿La verdad es que el mundo se mueve a otra velocicad, será porque ahora es posible registrarlo todo en fotos?. Hasta los celulares tienen cámaras.
-   Lo peor de  las fotos, es que al día siguiente  hacen parecer viejo a todo lo que registran.
- Menos a las montañas. 
- Y a la naturaleza ....
- Quizas los espejos sean el único consuelo que nos quedan para seguir sabiendo que hoy podemos ser felices cuando nos vemos reflejados en algo..

No hay comentarios: