

-Hemos elegido un caudillo no un presidente democrático ¡Lo está diciendo el que fuera ayer su principal aliado y el Presidente de la Asamblea!. Esa debe ser nuestra palabra clave y martillar con ella al lector, hasta que voten contra esta consulta popular de Correa- ¿Estamos claros?..¡.Debemos proteger la libertad de prensa y la democracia en este país!.
Al pasar por el aeropuerto de Quito se bajó del bus, algo más meditabundo que de costumbre. De acuerdo a la nueva Constitución del 2008, los periodistas debían estar libres de presiones. Ya había pasado por lo mismo, cuando trabajó en los canales de televisión de un ex-banquero, que se hallaba prófugo de la justicia en Miami. Entonces le tocó camuflar la realidad hasta que aquel robo histórico a los ahorristas originó la emigración masiva de ecuatorianos. Precisamente en aquel aeropuerto vio por última vez a su hermana que hoy volvería, por la crisis de España.
Se sentó con una taza de café, que desde hacía tiempo traducía el color de su conciencia, finalmente sólo era una mancha más al tigre, guardaría sus blancos dientes para el momento oportuno de contar su verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario