historias en español

Entradas populares

martes, 12 de abril de 2011

Juan Salvador Gaviota


Llegó hasta la palya de Las Peñas y al ver a una gaviota que a diferencia del resto no buscaba en los desechos de los pescadores su comida, se acordó de Juan Salvador Gaviota, aquel libro de Richard Bach que lo leyó cuando joven, en un tiempo en que tenía que tomar decisiones, tener un porte propio, ser él mismo.
Recordaba el momento en que todas las gaviotas veían a Juan Salvador como un extraño, un loco de su especie, que se atrevía a volar en la noche, a sumirse en los detalles de la perfección del vuelo, en los recodos de lo imposible. 
 Entoces se miró al sol en el crepusculo, que como un incedio al final de Océano Pacífico, animaba la ilusión de los imposibles convertidos en espectáculo visible, en imaginación, en un despegar desde la tierra de los miedos al vuelo ligero de la audacia.
Se había terminado su contrato para producir más programas de televisión, no existía perspectiva de obtener dinero, pero vivía el viaje del color, el movimiento, los contenidos, las ideas, la búsqueda de la realidad y aleteo que quedaba en la camara en el sonido de la risa, los cantos, los sueños y desvelos de la gente.
Le llamó la atención las disputas entre gaviotas, gallinazos y fragatas por los residuos de las canoas, era un reino de los vividores del momento en disputas grotescas.
Se puso de pie y dijo bienvenida el hambre.  

No hay comentarios: